jueves, 5 de junio de 2008

¿Más mpg (millas por galón) en tu carro con el generador de HHO (OxiHidrógeno)?

Para comenzar por las conclusiones,
¡NO TE DEJES ENGAÑAR!
Toda esa propaganda y despliegue especulativo que encuentras en el Internet relacionado con incrementar el rendimiento de tu vehículo utilizando el agua como combustible, está completamente fuera de la verdad.
Si observas con cuidado, todos los sitios que te ofrecen esta tecnología van encaminados en el fondo, al mismo punto. Encuentras miles de sitios con hermosas presentaciones e infinidad de videos que tratan de demostrarte como con una pequeña botella de vidrio en la que se ha enrollado un alambre y conectado unos electrodos, puedes generar oxihidrógeno (gas marrón), a partir del agua adicionada a la botella, para utilizar este gas en complemento con la mezcla de gasolina y aire.
Todos estos sitios te están vendiendo una tecnología que existe desde 1803 cuando Robert Hare experimentó el oxihidrógeno en un soplete. En 1832 Michael Faraday descubrió la ley de la electrólisis, con la cual pudo generar hidrógeno del agua utilizando electricidad. En 1935 Charles H. Garrett patentó un carburador electrolítico con el cual producía hidrógeno para mover un vehículo.
El concepto del generador de HHO (gas marrón ó oxihidrógeno) es real y hay múltiples aplicaciones a lo largo de la historia utilizando esta tecnología.
Hay descripciones del uso del oxihidrógeno en producción de luz, comenzando por la lámpara de calcio.
En la industria del vidrio se utiliza el soplete de oxihidrógeno para dar brillo al vidrio.
Hay diseños de prueba de estos generadores un poco más elaborados, como el que se muestra en la imagen de la derecha.

¿Pero qué nos están ofreciendo con los generadores de HHO?
En la actualidad todas estas ofertas están encaminadas a vendernos un manual en el que se explica como con una pequeña inversión en dólares, podemos construir e instalar en nuestro vehículo uno de estos dispositivos. Lo que según estos publicistas, nos daría un incremento en el rendimiento de la gasolina ente un 25-50%.
Esto rendimientos a los precios de la gasolina de hoy, implicaría un gran ahorro de dinero. Todos sabemos la histeria colectiva que estos incrementos en los precios está generando en todo el mundo.
Nos dan explicaciones de que con una pequeña cantidad de agua, podemos generar gran cantidad de HHO gas. Dicen que con un galón de agua podemos producir 1866 galones de oxihidrógeno.

8 comentarios:

toyota dijo...

hola , mas que un engaño me parece que es mala informacion
mi experiencia en la mecanica automotriz me dice que los motores de combustion interna ya sea diesel o gasolina an sufrido un grave rretraso y no se an dessarrollado como la electronica u otros , si el rretraso s debe a interes no lo se. eso de que a la botellita le hecho agua y lo conecto a la bateria del carro y un manguerita al multiple de admicion y listo me ahorro 50% de combustible es puro cuento chicha.
me parece que la tecnlogia del hidrogeno si te puede ahorrar combustible pero se necesita de un verdadero sistema de produccion de hidrogegeno y un a modificcion a la alimentacion de combustible del motor ( rreduccion del combustible original gasolina o diesel )
para hacer un berdadreo sistema que te ahorre combustible nesesitas saber mecanica , electronica , hidraulica , y muy importante ser recontra inventivo.
yo personalmente tenia entendido que los motores a hidrogeno estana siendo desarrollados en paises tecnologicos pero me quite a benda de los ojos y rresulta que nos an estado metiendo la rrata.
señores solo nos que da ser inventivos y buscar nuevas fuente de energia y auque los sientificos te digan que no es posible por las formulas de faraday y otro pinche s pendejos. no inventa tu mismo se capas de soñar y buscar deja ya de dormir y ponte a crear y inventar . yo perrsonalmente boy a empesar a experimentar con este combustible que es muy abundadte en la tierra
el gas de tal browm me pare que tiene fuuro y hay otras tecnologia como este pa ta que sale con su motor magnetico o ese thailandes que su vheiculo funciona 99% de hidrogeno y 1% de gasolina es interesanrete .
experimentare por mi cuenta y les contare my experiencia por lo pronto necesito mas informacion sore esta forma de fabricar l enerador de gas browm si funciona en sopletes pór que no en automoviles

toyota dijo...

hola , mas que un engaño me parece que es mala informacion
mi experiencia en la mecanica automotriz me dice que los motores de combustion interna ya sea diesel o gasolina an sufrido un grave rretraso y no se an dessarrollado como la electronica u otros , si el rretraso s debe a interes no lo se. eso de que a la botellita le hecho agua y lo conecto a la bateria del carro y un manguerita al multiple de admicion y listo me ahorro 50% de combustible es puro cuento chicha.
me parece que la tecnlogia del hidrogeno si te puede ahorrar combustible pero se necesita de un verdadero sistema de produccion de hidrogegeno y un a modificcion a la alimentacion de combustible del motor ( rreduccion del combustible original gasolina o diesel )
para hacer un berdadreo sistema que te ahorre combustible nesesitas saber mecanica , electronica , hidraulica , y muy importante ser recontra inventivo.
yo personalmente tenia entendido que los motores a hidrogeno estana siendo desarrollados en paises tecnologicos pero me quite a benda de los ojos y rresulta que nos an estado metiendo la rrata.
señores solo nos que da ser inventivos y buscar nuevas fuente de energia y auque los sientificos te digan que no es posible por las formulas de faraday y otro pinche s pendejos. no inventa tu mismo se capas de soñar y buscar deja ya de dormir y ponte a crear y inventar . yo perrsonalmente boy a empesar a experimentar con este combustible que es muy abundadte en la tierra
el gas de tal browm me pare que tiene fuuro y hay otras tecnologia como este pa ta que sale con su motor magnetico o ese thailandes que su vheiculo funciona 99% de hidrogeno y 1% de gasolina es interesanrete .
experimentare por mi cuenta y les contare my experiencia por lo pronto necesito mas informacion sore esta forma de fabricar l enerador de gas browm si funciona en sopletes pór que no en automoviles

iberowild dijo...

No tenéis ni idea de que va el tema hho ya que solo pensáis en hidrogeno, el hho es hidrógeno+oxigeno o sea combustible mas oxidante juntos, no necesita capturar aire de alrededor para impulsionar.
http://energiagratuitaparatodos.blogspot.com/

Dicho gas actúa además como bujía total ya que al estar compuesto de hidrogeno + oxigeno “atómico”, no necesita capturar aire para inflamarse, ya tiene su oxigeno incluido y, con una simple chispa o llama, provocada por una bujía o por un inyector al inyectar el gasoil a alta presión, es todo lo que necesita para explotar "impulsionar".

El gas de brown (HHO Hidrogeno+Oxigeno) requiere contenedores de alta presión para su almacenamiento lo que hace poco idóneo su distribución. El gas de brown debe ser consumido inmediatamente después de su producción. Es un combustible de hidrógeno bajo demanda que solo es producido cuando se lo necesita. De ahí una de la razones por la cual las compañías petroleras tratan de mantener callada esta tecnología: No pueden envasar y vender el gas de brown. ”.CLIKC EN IMAGEN
http://hhomanuelperegrino.blogspot.com/2008/10/gas-de-brown.html

energia gratuita para todos
Escrito por: iberowild el 04 Oct 2008 - URL Permanente
http://lacomunidad.elpais.com/iberowild/posts

La mejor tecnología lleva escondida desde hace años, muchos la estamos poniendo en practica en nuestros vehículos, mientras tanto los lobbys del petroleo no quieren que esto se lleve a cabo y año tras año, tratan de demostrar que esto es un fraude.
Desde http://energiagratuitaparatodos.blogspot.com/ estamos consiguiendo que se lleve a cabo lo que muchos antes que nosotros empezaron, esta tecnología la estamos pasando de boca en boca y de reactor oxhídrico a reactor oxhídrico HHO, ya que es imposible intentar convencer a los incrédulos de lo real que es esto.

El Rey Hidrógeno dijo...

Etimado Mauricio Umaña,

Como has estado?, espero que bien.

Solo para empezar, como siempre dice el Rey Hidrógeno: no creas NADA de lo que te digan, pero al menos INTENTALO (es decir, manos al proyecto), y entonces despues CONCLUYE! =D

No gastes tu dinero en "botellitas de vidrio con alambres enredados", te invito a que hagas la prueba con elementos 100% reciclados, y con solo 5-7 Amperes de corriente obtendras un ahorro significativo del 30%.

A mi me ha funcionado EXCELENTEMENTE bien.

Sin mas te dejo mi blog:

http://reyhidrogeno.blogspot.com

Saludos.

PD Mauricio, los 'alambres enredados' que mencionas en tus fotos son los electrodos brother, creo que no sabes ni de lo que estas escribiendo, primero hay que documentarse y bien, despues hacer critica MAS que criticar, y luego sin saber.

Lo siento Mau pero es la neta!

Milzon dijo...

Sr. Mauricio, não vou usar o tradutor, pois acho que a mensagem vai ser pior transmitida assim. Se você entende de combustão, sabe que nem sempre ela é completa, nos automóveis costuma gerar monóxido de carbono, que ainda é um combustível. Nunca vi um carro que consumisse completamente o combustível usado, dai o uso de catalisadores para eliminar também o famigerado monóxido de carbono. Nem vou levar em conta a possibilidade de escapar até mesmo um pouco de gasolina sem queimar. Uma queima completa e limpa de gasolina deveria gerar somente vapor de água e dióxido de carbono, nesse caso o HHO não faria nada a não ser consumir mais combustível. Como isso não é alcançado mesmo com a injeção eletrônica, tem muita pesquisa séria sendo feita até no MIT (Massachusetts Institute of Technology) sobre combustão assistida a hidrogênio, para tentar achar o santo grau da combustão perfeita da gasolina e outros combustíveis. Gaste um pouco de tempo com pesquisas ao invés de achar que já sabe de tudo e invocar novamente o chato do “moto contínuo”. O hidrogênio queima com muita velocidade, muito maior que a velocidade de queima da gasolina. Com uma explosão de hidrogênio na medida certa, não precisaria esperar a lenta gasolina se queimar pela metade, poderia acender a gasolina toda de uma vez, gerando uma queima mais rápida e completa de gasolina. É só isso que o hidrogênio vai fazer de bom, mais que isso, se quiser por mais hidrogênio que o necessário para queimar perfeitamente a gasolina, ai pode invocar o santo “moto continuo” que você terá razão. O problema é que quem vende isso não informa isso direito fazendo os “sábios” e apressados afirmarem sem conhecer corretamente o processo que não funciona. Talvez o que se vende na internet não funcione, mais a idéia da “combustão assistida por hidrogênio” é séria. Outro detalhe, as altas temperaturas e o tempo longo de queima da gasolina terminam por gerar outro gás perigoso o oxido de nitrogênio que poderia ser evitado com uma queima melhor da gasolina. Pesquisa mais e de um comentário menos preconceituoso...

solusoft dijo...

Aver compañeros. Que haya gente estafadora no significa que el HHO en sí sea mentira. El HHO Es completamente cierto, y que genera altos ahorros de combustible también es completamente cierto. No tengo ningún interés económico en esto. Solo el afán de contribuir a un mejor planeta,,antes que lo acabemos a punta de combustibles fósiles. Busquen el manual de fabricación e instalación y pruébenlo antes de hablar mierda.

rave_61 dijo...

Estimado Mauricio, he leido tu blog y con mucha tristeza veo q la mala informacion o la especulaciion gratuita reina soberana.....
El primer ejemplo de ignorancia relativamente al tema tratado esta en la misma introducion donde se habla de un "gas maron", bueno siendo un gas derivado del agua q no tiene color parece bastante dificil q se pinte solito saliendo del pote..... la realidad es q el sr. Yull Brown fue el primero a rivendicar la tecnica de producion de este gas y algunas aplicaciones del mismo y el unico color q tiene este gas es el apellido de ese tio.
La segunda afirmacion q me deja bastante sorprendido es q la mayoria de empresas proponen tarros de mayonesa con alambrito adentro... si eso es una fraude pero en realidad hay muchas empresas serias q proponene electrolizadores muy bn construidos y con una produccion de gas suficiente a garantizar los ahorros de combustible prometidos.
La realidad es otra, mucha gente pide el BBB .... Bueno Bonito y BARATO xq no estan dispuestas a gastar 500 o 600 dolares en un sistema serio y efectivo y piden lo mas barato, despues se quejan si algunos un poco listos le venden un librito donde explican q con mayonesa y alambre se puede hacer lo mismo
Efectivamente se hace pero para obtener una produccion de gas suficiente al ahorro de un carro de 2000cc deberian meter en fila 20 o 25 tarritos de mayonesa y al final del cuento gastarian mas dinero q comprando un electrolizador serio.
Pero un merito ese tarrito lo tiene, ha acercado mucha gente tmbn de pocos recursos a este tema muy interesante y algunos han empezado a experimentar contribuyendo efectivamente al desarrollo de nuevas soluciones siempre mas efectivas.
Perdoname la critica pero tu blog esta criminalizando una solucion efectiva solamente xq alguien la presenta de forma reducida y un poco tramposa, solo te pido de dar una vueltica por el internet y conocer lo q hizo el Señor Faraday primero, el Señor "MARON" mas recientemente, y otros investigadores q como en el caso de Stan Meyer han pagado con su propia vida logros importantisimos y q molestaron el negocio de los poderosos q quieren callar este sistema.
Eres un Ingeniero mecanico, usa tu cultura para investigar primero y de forma seria y atenta y si algo no te cae bien ... criticalo... pero critica el mal hecho y no todo el sistema.
De mi parte he empezado a experimentar ese sistema 3 años atras gracias al exito del famoso tarrito.
Empece copiandolo y no salia casi nada desde ese alambrito asi q me puse a investigar y leyendo la teoria de faraday descubri q la cantidad de gas producida es directamente proporcional a la corriente por la superficie de los electrodos, asi q entendi q los alambritos eran demasiado delgados para producir gas suficiente.
Actualmente estoy injectando mi Montero TD 2.5 con un electrolizador de placas q los gringos llaman "dry cell" y te puedo comentar q el gasto de combustible paso desde los 38 kms por galon a los actuales 52 kilometros, la respuesta del motor es mucho mas pronta y da la sensacion de tener mas torque y lo q mas me ha gustado de todo eso es q la fumosidad tipica del motor Mitsubishi 4D56 ha completamente desaparecido y tmbn dejando el carro prendido en un ambiente cerrado demora muchisimo tiempo antes q los gases empiecen a molestar la garganta.

Gracias por la atencion

Juan Gonzalez dijo...

Hola yo estoy intentando poner un sistema de hho en mi coche fabricandolo de manera casera creo q si es cierto que puede hacer que ahorres algo de combustible y creo q hasta se puede llegar a quitar la admision de gasolina del vehiculo sustituyendona por hidrogeno, pero eso mas adelante( gran consumo de hidrogeno). No se porque decis que es mentira cuando esta mas que demostrado que el hidrogeno es mas combustible que la gasolina, Como creeis que llegan los cohetes a el espacio? es hidrogeno pesa menos y es mas potente. creo que este post fue escrito o por una persona adinerada o por alguien en contra del medio ambiente porque si no no lo entiendo.